Bagua

El Bagua

Representa 8 principales áreas de nuestra vida, las cuales pueden ser influenciadas por el uso de elementos especiales (activadores) que mejoran el flujo del Chi para lograr armonía.

 


ÁREA I

BENEFACTORES

Cielo – Chien – Yang completo

Es la primera área que debemos trabajar puesto que son nuestros benefactores quienes nos dan la guía y protección espiritual. Somos como marionetas cuyos hilos realmente son manejados desde lo alto. Nuestra vida no tendrá un verdadero equilibrio sin una búsqueda espiritual, sin la fuerza interior que solamente da la espiritualidad.

En ocasiones no sabemos orar a nuestros benefactores; ante todo debemos saber qué queremos pedir, luego tener verdadera fe en que se concederá y también la humildad suficiente para aceptar que las cosas se nos dan en la medida que nos correspondan.

En esta área podemos incluir las personas que nos favorecen dándonos trabajo, clientes o patronos y también se puede activar para realizar viajes con pasajes u objetos alusivos.

El área del cielo es la puerta abierta a los amigos generosos. Es también el área por la cual nosotros como amigos generosos ofrecemos nuestro talento, tiempo y energía a quien lo necesita sin esperar nada a cambio.

Cuando hay faltantes en esta área se presentan dificultades en el trabajo con los jefes, enfermedades o falta de vitalidad.

Activadores

Algunos ejemplos son: color gris, objetos alusivos a la zona, un altar con velas e incienso dedicado a nuestro Ser Protector, representaciones gráficas o escultóricas de santos, ángeles, etc., un atril con la Sagrada Biblia, cuadros con imágenes celestes, un móvil con tonos grises o con ángeles.

Una manera más sutil de simbolizar la divinidad en un sitio comercial o de trabajo es colocar una pirámide y/o una esfera que como forma representan el poder creador de Dios.

 

 

 

Fuente: Clara Emilia Ruiz Castilla. (2001). Armonización del ser y del entorno. Feng Shui Al alcance de todos, 5 edición, 100.