Velas

La luz de las velas es energía que une lo material con lo espiritual.  Su color armoniza con los distintos puntos energéticos del cuerpo, causando cada uno efectos específicos.

Entre los elementos decorativos más utilizados en la ambientación y la decoración de las técnicas del Feng Shui, las velas ocupan un lugar preponderante. 

El arte del feng shui considera que las velas no solo son para decorar el hogar, sino también se utiliza como una fuente representativa de la energía del Yang. Esta energía es la que simboliza la vida, el entusiasmo y la comunicación con todo el universo, aprenda a utilizar esta energía para armonizar su hogar.

Las velas no sólo atraen energías vivas, sino que también aportan luz, claridad, son inspiradoras y acogedoras.

 

Significado de las velas

Significado de las velas
Vela blanca

Vela Blanca

Día recomendable: lunes

Signos: Cáncer

Simbología: Protección contra las malas influencias, da fuerza y energía al cuerpo.

El color blanco ha estado siempre asociado a la pureza, la inocencia y la sencillez. Las velas blancas son las más comúnmente utilizadas en las ceremonias, pues atraen las energías positivas, la sinceridad y la paz.

El color blanco es la unión de todos los colores, por lo que la vela blanca puede concentrar el poder de todos ellos.

Encender una vela blanca ayuda a purificar el ambiente, a encontrar la concentración, el equilibrio mental y emocional y protegernos de energías negativas. Aporta calma y bienestar.

 

Significado de las velas
Vela roja

Vela Roja

Día recomendable: martes

Signos: Aries

Simbología: Simboliza el amor, la pasión y el deseo.

Es un color con mucha fuerza y vitalidad, que nos proporciona energía para enfrentarnos a la vida y sus retos.

Encender una vela roja aumenta nuestra fortaleza, nos activa y nos da energía para poder afrontar peligros, retos o situaciones complicadas y decisivas en nuestra vida, por lo que nos puede ayudar a superarnos día a día y triunfar. Como color del amor y la sexualidad, estimula el sentido del placer y fomenta nuestra sensualidad, aportándonos vibraciones positivas.

 

Significado de las velas
Vela naranja

Vela Naranja

Día recomendable: miércoles

Signos: Leo, virgo, cáncer

Simbología: El éxito, el poder, la gloria, la fuerza mental; efectivo para la suerte al emprender viajes.

El color naranja esta asociado a la positividad, la motivación y el optimismo. Es un color muy estimulante y jovial. Durante muchos años no se consideró un color en sí mismo, sino una mezcla entre rojo y amarillo. El naranja une los beneficios de ambos y los equilibra.

Encender una vela naranja, por tanto, nos da la fuerza del rojo y la claridad del amarillo. Atrae las energías positivas, especialmente aquellas que nos empujan a crear y actuar, nos aporta motivación y creatividad. Es muy beneficiosa para levantar el ánimo en momentos de bajón.

 

Significado de las velas
Vela azul

Vela Azul

Día recomendable: jueves

Signos: Sagitario, libra, acuario

Simbología: La nobleza, la serenidad, el equilibrio y la tranquilidad, propicia la fidelidad.

El color azul es un color frío, asociado a la tranquilidad, la serenidad y la espiritualidad. Favorece la reflexión y la concentración, por lo que ayuda a tener una comunicación fluida con las personas que estén alrededor.

Encender una vela azul atraerá la calma y la serenidad al ambiente, y ayudará a apaciguar tensiones después de algún conflicto o discusión. Como hemos dicho, favorecerá la comunicación fluida y pacífica entre las personas que se encuentren en el entorno.

Son velas muy beneficiosas que nos aportan momentos de sosiego y armonía.

 

Significado de las velas
Vela verde

Vela Verde

Día recomendable: viernes

Signos: Tauro, piscis

Simbología: Representa la fertilidad, la vida y la esperanza, es el color de la buena suerte, combate los celos.

El color verde está asociado a la naturaleza y, con ella, a la fertilidad, el desarrollo, el crecimiento y la esperanza. Lo natural es sano y fresco, es renovador y próspero.

Encender una vela de color verde atrae el equilibrio de la mente y el cuerpo, conectándonos con la naturaleza y nuestra parte más primitiva. Favorece la salud y el bienestar, dándonos equilibrio y seguridad, ya que nos hace sentir en casa. Irradia energía renovadora y nos ayuda a generar crecimiento y desarrollo personal. Es el mejor color para estimular la sensación de amor y bienestar con uno mismo.

 

Significado de las velas
Vela violeta

Vela Violeta

Día recomendable: sábado

Signos: Escorpión, capricornio

Simbología: Simboliza la fuerza, la seguridad, ahuyenta las malas influencias y el miedo.

El color violeta está asociado a la mente y la sabiduría. Aporta equilibrio y serenidad a la psique, así como capacidad de transformación y superación.

Encender una vela violeta estimulará nuestra inteligencia, memoria y despejará nuestra mente, por lo que es muy útil en momentos de gran concentración, como el estudio.

Favorece la renovación de la energía y la liberación de ataduras psicológicas, ya que ayuda a establecer una conexión muy profunda con nuestra mente y espíritu.

Las velas violetas atraen el prestigio y el poder, nos sentimos fuertes para enfrentarnos al mundo y buscar el éxito. Pero debemos evitar usarlas en exceso, ya que esa sensación de superioridad nos puede hacer caer en la tiranía y la prepotencia.

 

Significado de las velas
Vela amarilla

Vela Amarilla

Día recomendable: domingo

Signos: Leo, géminis

Simbología: La energía, la vitalidad, la luminosidad, la fuerza, atrae el éxito y la prosperidad.

El color amarillo esta asociado al Sol y a la luz, a la calidez, la amabilidad y la positividad. El amarillo aporta claridad al pensamiento, por lo que está relacionado con la inteligencia y la memoria. Por otro lado, como color del oro, también está asociado a la riqueza y los bienes materiales.

Encender una vela amarilla, por un lado, nos ayuda a pensar con mayor claridad, a utilizar la razón y conectar con la conciencia. Esto refuerza la seguridad en nosotros mismos. Por otro lado, favorece la ambición, la creatividad y nos hace más emprendedores, buscando conseguir los bienes materiales que deseamos. Es una energía útil para el terreno profesional.

 

Fuente: http://elsignificadode.com/velas-y-sus-colores/

4 thoughts on “Velas

  1. Compre varias velas el otro día, en algunas decía el significado del color y aroma, sin embargo en las velas amarillas no decía nada, ¿cuál es su significado?

    • Darwin, las velas de color amarillo simboliza energía, vitalidad, luminosidad, fuerza, atrae el éxito y la prosperidad. Recomendamos encender una vela los días domingos para dar un mayor efecto mágico.

    • Buen día Luna, tenemos velas de cera en diferentes tamaños y colores. Para más información puede visitar cualquier tienda Teos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *