2017 Año del Gallo

Año del Gallo de Fuego

COMIENZA
EL 28 DE ENERO DE 2017

El Gallo, siendo el signo de la madrugada y el despertar, el triunfo y el éxito durante este año sólo puede lograrse a costa de mucho trabajo y paciencia.
El Gallo es el décimo animal en el horóscopo chino.
La influencia del Gallo contribuirá a los logros y el cumplimiento de los deseos en este nuevo año.
La personalidad del Gallo es la de un Quijote, siempre dispuesto a salir en defensa de los más débiles, otras características son la responsabilidad, el perfeccionismo, el ingenio, la valentía y la pasión por cumplir sus propósitos, aunque a veces sea impaciente y obstinado.

Elemento Fuego: El 2017 está sujeto al elemento fuego en su forma de yin. Yin expresa fuego, calor interno y perspicacia.
Amor: Año perfecto para iniciar una nueva relación. A pesar de las tensiones y desequilibrios que dominan en 2017, este año es paradójicamente auspicioso para las bodas.
Colores de la suerte: Oro, marrón y amarillo.
Inversión & Negocios: Un año del Gallo es a menudo marcada por un brillante éxito para los que han soportado un proyecto empresarial con paciencia, y a menudo en solitario.
Números de la suerte: El Gallo, con su gran ímpetu y solidaridad, trae este año la suerte para que todos los animales del horóscopo chino puedan cumplir pequeños y grandes sueños de cualquier índole.

 


 

RITUALES

Abrir


Horóscopo Chino 2017

Rata 

Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Ratas: 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020.

La rata es sin duda uno de los animales más inteligentes de los 12 signos del zodiaco chino. Curiosa y carismática, la rata tiene una tendencia persistente a sistemáticamente favorecer a sus propios intereses, tanto en sus relaciones sociales y profesionales.

Predicciones 2017 
♥ Nuevos proyectos  ♥ Reconocimiento laboral ♥ Muchas puertas se abrirán ♥ Renovación y amor

Seguirá con la buena racha de los últimos años, es temporada de vacas gordas por lo que hay que prevenir las eventualidades del año 2018 que no será tan fructífero. Este año podrá invertir, enamorarse y tener crecimiento profesional.


Buey

Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Búfalos (Bueyes): 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021.

El Búfalo, segundo signo del zodiaco chino, es una fuerza tranquila de la naturaleza. Las personas nacidas en el año del búfalo están seguros de sí mismos y tienen objetivos de vida establecidos.

Predicciones 2017
♥ Resuelve problemas del pasado ♥ Demuestra tus sentimientos ♥ Aprovecha las oportunidades

El buey sabe que para él las pruebas son siempre difíciles, llenas de obstáculos, imprevisibles y complicadas. La paciencia es su mejor virtud. Por eso entre las decisiones del último tramo del año del mono hacia el inicio del año del gallo debió transigir que está viviendo una etapa complicada en las relaciones afectivas. El I Ching aconseja: Cuidado con dejar entrar fuerzas contrarias a tu vida. Acepta pero vigila. El gallo traerá fuentes de inspiración y renovación al buey, le abrirá nuevos caminos y oportunidades.


Tigre

Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Tigres: 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022

El Tigre es un encantador natural, dotado de un magnetismo irresistible. Valiente, a menudo imprudente, el Tigre nunca huye de la adversidad. Presionado por la depresión cuando se siente limitado por un trabajo que no le conviene, el Tigre en realidad no prevé ninguna posición para sí mismo aparte de ser un líder.

Predicciones 2017
♥ Amor a prueba ♥ Controla tu mal humor ♥ Escucha a los demás ♥ Crecimiento profesional

El espíritu del tigre estará subordinado al tic tac del gallo, que lo inspirará para nuevas ideas, trabajos, sociedades, redes de comunicación en las que podrá desplegar su pasión por el arte, los trabajos humanitarios.El felino pasó duros trances en el año del mono y necesita volver a la sabana con placidez, tiempo para el ocio creativo.


Conejo

Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Conejos: 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023.

El Conejo, cuarto signo del zodiaco en el calendario chino, es conservador, sutil y reservado. Aunque no le importaría estar en medio de la arena, el Conejo es ante todo un hábil estratega, muy bueno en la diplomacia. Independiente y unido a su hogar, el Conejo no es demasiado ambicioso, y es capaz de mostrar rasgos de carácter snob, descuidado y perezoso.

Predicciones 2017
♥ Bendiciones ♥ Aprende a decir NO ♥ Di lo que sientes ♥ Llega el amor ♥ Trabaja en lo que te gusta

El I Ching les dice que las cosas están por cambiar a pesar de que continúen inmersos en una burbuja. Deben cuidarse y seguir adelante. Ante un nuevo ciclo la liebre, que detesta los cambios abruptos , inesperados y precipitados, debe concentrarse en sus objetivos. A veces confía en su buena suerte y amigos pero el año del gallo lo mandará a cursar materias previas, a pagar al contado impuestos, deudas afectivas y familiares.


Dragón

Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Dragones: 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024

El Dragón, poderoso y magnético, tiene un gusto por lo extraño y lo extravagante. Siempre lleno de energía y de creatividad, es muy difícil para los demás vivir a la altura de los excesos del Dragón.

Predicciones 2017
♥ Suerte ♥ Busca el amor ♥ Arriésgate ♥ Estabilidad económica ♥ Evita el estrés

A pesar de los estados up y down, de las pruebas reales y atormentadoras del simio, la vida los puso a prueba y pudieron atravesar desde el inframundo y renacer como el vae fenix. Grandes cambios se concretarán durante el tiempo del aumento: mejoras en el sueldo, la calidad de vida, en las relaciones afectivas en las cuales será el médium para solucionar problemas. El tiempo de aumento no es eterno; por eso se le recomienda que sepa administrarlo y que no abuse de su bonanza.


Serpiente

Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Serpientes: 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025

Encantadora y sulfurosa, perspicaz y ágil, la Serpiente cultiva con pasión su gusto por lo secreto y lo oculto. Las Serpientes son también epicúreas, elegantes y refinadas, que nunca dudan de sí mismos. Dotados de una belleza sutil y cautivadora, la Serpientes son raramente tocadas por los problemas de dinero que el resto de los signos del zodiaco chino tienen que enfrentar.

Predicciones 2017
♥ Éxito ♥ Cuida el dinero ♥ Sé prudente ♥ Felicidad ♥ Reconocimiento ♥ Analiza tus sentimientos

La enciende y estimula la posibilidad de reencontrarse con sus seres queridos, amigos, ex amores, nuevos candidatos.

Buscará asesores de imagen, viajará en busca de nuevos looks, cirugías, consejos para su salud holística y podrá reinventarse. Nuevos estímulos la sorprenderán: maestros, guías espirituales, un premio, beca u oportunidad para viajar al exterior y comenzar una nueva vida o estudio serán motivos de regocijo. Hará valijas, buscará acompañantes o invitará a algún chamán a recorrer el Nilo, o los secretos de las rutas mayas abrirá su tercer ojo.


Caballo

Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Caballos: 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2026

Séptimo signo del zodíaco chino, el Caballo es un atleta, siempre en movimiento y apasionado por las aventuras lejanas. Muy cómodo en la sociedad, también es un orador experto y culto. Sin embargo, el Caballo tiende a esquivar sus responsabilidades, especialmente cuando se trata de domarlo sin su acuerdo. Su entusiasmo, así como su insaciable deseo de libertad y emociones fuertes, pueden obstaculizarlo en la construcción de sus proyectos.

Predicciones 2017
♥ Sé paciente ♥ Cambios laborales ♥ Ahorra más ♥ Buena salud ♥ Pon atención en el amor

Aceptar que merma desde la economía, los amigos, el trabajo es difícil. Pero si se comprende que esta etapa es transitoria para aceptar cuestiones del pasado no resueltas, épocas de vacas flacas y restricción en la economía, es muy saludable. El caballo transitará con perfil bajo el año del gallo. Sabe que lo estará observando, juzgando y aplaudiendo si es coherente con su palabra, acción y pensamiento.


Cabra

Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Cabras: 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015, 2027.

Ciertamente el más esteta de los 12 animales celestiales de la astrología china, la Cabra tiene las cualidades de sus defectos, y los defectos de sus cualidades Muy inteligente, perspicaz y visionaria, aunque la Cabra puede parecer débil al principio, en realidad es una oportunista robusta y pragmática, especialmente cuando se trata de defender sus propios intereses. Generosa al extremo cada vez que puede, la Cabra es elegante y refinada, pero también caprichosa e indecisa, sin vacilar nunca para quejarse cuando su pradera no es lo suficientemente grasa para su gusto.

Predicciones 2017
♥ Corrige tus errores ♥ Vence tus miedos ♥ Estabilidad económica ♥ Cuida tu salud ♥ Año de aprendizaje

Buenas noticias para las cabras: después de años de esfuerzos, brincos, saltitos y sustos, llega el progreso a vuestra vida. El gallo, su amigo y confidente, les brindará grandes oportunidades para que pisando la tierra con firmeza y la mirada hacia los Siete Cabritos avancen en sus proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Durante este año, conseguirá sacudirse deudas, problemas y blindajes económicos y gozará de una pradera fértil en nuevas oportunidades. El progreso en el amor es firme y seguro.


Mono


Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Monos: 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016

Brillante, hábil e inventivo en todo lo que emprende, el Mono no duda en utilizar la astucia y su carisma natural para lograr sus objetivos. Divertido y alegre, pero también inestable en su relación con los demás, el Mono puede cambiar de amigos o de casa en un abrir y cerrar de ojos. Inteligente como todos los Monos, es un buen especulador y un jugador inveterado, maestro del arte del bluff y excusa. Mientras se toma la molestia de llegar al final de las cosas, el Mono sobresale en casi todos los campos.

Predicciones 2017
♥ Aprovecha las oportunidades ♥ Éxito ♥ Controla tus gastos ♥ Amor estable

 

El mono recuperará su fe en sí mismo, su fuerza de voluntad, la perseverancia para plasmar sus planes a corto, mediano y largo plazo. Retornarán las propuestas para ser líder, su buena actitud para resolver situaciones estancadas y conflictos con terceros a través de su diplomacia le dará un horizonte de eventos que será propicio para que pueda encauzarse a pesar de ciertos obstáculos que aparecerán en el camino. El año del gallo le servirá al mono para ordenar situaciones legales, karmas del pasado y para respirar un nuevo aire de libertad.


Gallo

Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Gallos: 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017

Magnífico y extravagante, a menudo excéntrico, el Gallo es también profundamente conservador, aficionado a la moralidad, la verdad y la justicia. La autoconfianza típica del Gallo lo convierte en un buen portavoz, más que en un buen político o diplomático.

Predicciones 2017
♥ Triunfo ♥ Aclara tus sentimientos ♥ Estabilidad económica ♥ Actúa con sabiduría

Será un buen año, porque todo aquello que pongan en marcha les funcionará. Sus ideas y proyectos serán acertadas y aceptadas por todos. Así es que será un año de grandes posibilidades: mejoras en el trabajo, en sus intereses personales, su vida social, entre otros. En el amor vivirán un año romántico. Aparecerá alguien en su vida que les volverá loco en el amor.

Económicamente les irán muy bien y querrán comprarlo todo. Pero han llegado el momento de ahorrar y pensar en el futuro. Incluyan un presupuesto para viajes porque harán varios este año.


Perro

Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Perros: 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018

El Perro es el undécimo signo del zodiaco chino. Simpático e inteligente, tiene un enfoque binario a la vida y sus relaciones con los demás. Si te beneficias de su amistad o su amor, un Perro nunca te decepcionará. El Perro claramente prefiere el campo a la ciudad. No es un gran viajero como el Caballo, y prefiere sobre todo cuidar de su hogar. Honesto, fiel y celoso, el Perro también es de naturaleza irascible cada vez que se deja ganar por la angustia y el pesimismo, o cuando sus hábitos son trastornados. No queriendo la soledad, buscando la seguridad sobre todo, el Perro es el más conservador y tradicionalista de todos los signos del zodiaco chino.

Predicciones 2017
♥ Conflictos ♥ Explota tu creatividad ♥ Demuestra tus sentimientos ♥ Nuevas oportunidades

Es un año en el que el perro recuperará su voz, su talento y brillará en la plaza del pueblo o en los escenarios del mundo. Al fin podrá consolidar su vocación, su esfuerzo de tantos años en su oficio, creatividad e ideas revolucionarias que se verán plasmadas a corto plazo, pues el gallo valorará la perseverancia, el sentido común, la humildad y la paciencia que lo caracterizan. Es un tiempo muy positivo, benéfico, de gran expansión.


Jabalí

Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Cerdos: 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019

El cerdo, un signo de Agua con una polaridad de Yin, es el duodécimo signo del zodiaco chino. Sensual, leal y cálido, el Cerdo es un luchador, que disfruta de la vida al máximo. Su sencillez en su relación con los demás, así como su rectitud, lo convierten en un amigo fiel, con quien uno nunca se aburre. Profundamente ansioso, el Cerdo también puede ser secreto, celoso y sombrío. Su apetito y su glotonería no tienen límites, haciendo por extensión al Cerdo un amante ideal, sobre todo porque conserva su elegancia natural en todas las circunstancias, haciéndolo también irresistible en una relación de pareja.

Predicciones 2017
♥ Sueños cumplidos ♥ Cuida tu dinero ♥ Tiempos de cambios ♥ Amor apasionado ♥ Sé responsable

El envión del año simio le trajo muchas oportunidades que podrá contemplar en su pradera, debajo de la parra y con sus seres queridos. Podrá acondicionar su casa, mudarse, iniciar un nuevo oficio relacionado con sueños de la juventud que quedaron interrumpidos y dejar que el revoloteo del gallo lo sorprenda a medida que pasan los días y los meses. Su corazón necesita masajes, emociones para latir fuerte nuevamente.


Fuentes:

SQUIRRU, Ludovica. Predicciones para el año del gallo de fuego. Horóscopo chino. Revista Raíz. Edición No. 47; 32-34, Diciembre 2016.

Astrología china desde 21 de mayo 2015. Horóscopo chino, Zodiaco chino 2017. (Fecha consulta 5 de enero de 2017). Disponible en: https://www.karmaweather.com/espanol

Horóscopo chino: predicciones para 2017, Año del Gallo de Fuego. (Fecha consulta 5 de enero de 2017). Disponible en: http://www.nuevamujer.com/EC

Inicio