Ganesha Mudra


Ganesha Mudra

Este mudra tiene como beneficio el aumento de la vitalidad. Reduce el cansancio y el nerviosismo. Mejora la vista. Otorga perseverancia y capacidad de imponerse, valor para empezar un nuevo ciclo de la Vida y la fuerza de la tolerancia.

Propiedades

  • Este mudra estimula la actividad cardíaca.
  • Fortalece la musculatura del corazón.
  • Distiende los bronquios.
  • Libera las tensiones de cualquier tipo en esta zona.
  • Abre el cuarto chakra.

Ejecución

Coloca ante el pecho la mano izquierda, con la palma hacia afuera. Dobla los dedos. La mano derecha, con el dorso hacia fuera coge la izquierda. Situar ambas manos muy cerca del pecho, a la altura del corazón.

Con la respiración, tirar de las manos en sentido opuesto, sin soltarlas. Los músculos de los brazos y de la zona del pecho se tensan. Con la inspiración, relajar toda la tensión. Repetir 6 veces y colocar después, con afecto, ambas manos en la misma posición sobre el esternón percibiéndolas de una manera consciente.

Cambia la posición de las manos: la palma de la mano derecha mirará hacia fuera. Repetir otras 6 veces y después descansar un rato.

Repite el mantra: “Siento una sana atracción por las pequeñas y grandes aventuras de la Vida. Asumo los desafíos con ganas y alegría”. OM SHANTI.