Año Nuevo Chino 2020

Horóscopo chino

La Rata de Metal

La Rata es sinónimo de prosperidad material. En los tiempos antiguos eran bienvenida a los hogares pues representaba protección; es considerada un animal respetado. De acuerdo con el horóscopo chino, pertenecen al signo de la Rata todas las personas nacidas en los siguientes años: 1948,1960,1972,1984, 1996, 2008.
Historia

Según la leyenda china el Emperador de Jade, gobernante del cielo, llamó a una carrera a todos los animales del mundo y dijo que los doce primeros entrarían en el Zodiaco. Para llegar a su encuentro, debían cruzar un río. Se dice que alguna vez la rata y el gato fueron muy buenos amigos; y estos dos animales eran los peores nadadores del reino animal. Aunque malos nadadores, ambos eran muy inteligentes. Decidieron que la mejor forma y la más rápida de cruzar a través del río era en la espalda de un búfalo. El búfalo, siendo un animal bueno, estuvo de acuerdo en cargarlos a través del río. Sin embargo, por haber un premio de por medio, la rata decidió, que para ganar debía hacer algo, y entonces lanzó al gato al agua. Es por eso que el gato se convirtió en el enemigo natural del ratón, la rata salto antes que el buey cruzara la línea de meta por lo que gano la competencia y se convirtió en el primer animal del zodiaco chino.

Características

Los hombres y mujeres nacidos bajo este signo poseen cualidades muy agradables: son curiosos, optimistas y energéticos; les gustan aprender cosas nuevas, son personas sociales e inteligente, poseen habilidades extraordinarias que les permite alcanzar la victoria, saben expresarse con sinceridad y se adaptan rápidamente a nuevos entornos, son sensibles a las emociones de los demás.
Predicciones para 2020 En este año se inicia la nueva rueda china (la Rata es el primer signo del horóscopo chino), lo cual trae presagios positivos; es decir, el año de la Rata marca el inicio de nuevos principios con nuevas energías y deja atrás cualquier energía negativa y nos facilita dar cierre a asuntos inconclusos. En cada cambio de año la Rueda de energía que se reactiva, tenemos dos tipos de energía que utilizamos en nuestro diario vivir para cumplir nuestros objetivos:
La energía mecánica es aquella que usamos para movilizarnos, es la fuerza que usamos para realizar un trabajo físico. La Energía mental es aquella que usamos una vez que hemos llegado a nuestro destino, la que utilizamos para realizar un trabajo que transforma nuestros deseos e intenciones en acciones, nos da el poder de ejecutar nuestros movimientos con calidad y exactitud.
Este Nuevo Año Chino, año de la Rata, se presenta la oportunidad para activar estas dos energías.

Horóscopo chino de la Rata 2020

 


La Rata

1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020.

Salud: La Rata no tendrá problemas de salud en 2020; sin embargo, debe tener cuidado con su alimentación y mejorar su estilo de vida. Si este es tu signo, comienza el año haciendo ejercicio para que depures todas las malas energías. No olvides dormir todas tus horas y evita estresarte.
Trabajo: Será un año de abundancia y de mejoras en el ámbito laboral. La rata no dejará de trabajar ni un solo día, además de recibir propuestas muy interesantes. Aprovecha las oportunidades que se te presenten, no las dejes escapar.
Amor: Respecto al amor, si tienes pareja, podrían tener problemas por falta de comunicación. Si no la tienes, es posible que conozcas a alguien y empieces una nueva relación. A lo largo del año ocurrirán muchos cambios, pero la mayoría de estos será positivo.
Mejor compañero: Dragón o Mono.


Recomendaciones de Feng Shui: En la coordenada Norte colocar un símbolo Rata dorada y colocar adornos de metal en esta zona como un contenedor con monedas doradas o plateadas para conseguir oportunidades en todo ámbito y para transmutar la energía negativa, es necesario llevar una piedra de amatista.


El Buey

1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009.
Salud: El Buey gozará de buena salud, pero deberá comenzar a hacer ejercicio. Tu mejor aliado será abandonar la vida sedentaria.
Trabajo: Este será el mejor año en el ámbito laboral para el Buey. Podrás terminar todos tus proyectos, además de recibir nuevas oportunidades para que sigas creciendo profesionalmente.
Amor: Tendrás muchas oportunidades para conocer a alguien, pero te será particularmente difícil tomar la decisión de formalizar una relación.
Mejor compañero: Gallo o Serpiente.


Recomendaciones de Feng Shui: En la coordenada Noreste colocar un recipiente de metal con 8 piedras de cuarzo esto permitirá activar nuestra área profesional y nos ayudará canalizar las energías.

El Tigre

1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010
Salud: Para este 2020 habrá mucha salud entre las personas nacidas como tigres, aunque es siempre bueno hacerse un chequeo.
Trabajo: El 2020 será un año de cambios en el ámbito laboral. El Tigre buscará nuevas formas de independizarse y formar su propio negocio.
Amor: Una de las características del Tigre es que es el animal más impulsivo del Horóscopo Chino y eso, si no regular tus emociones, podría traerte algunos problemas en el amor.
Mejor compañero: Caballo o Perro.


Recomendaciones de Feng Shui: Activar el área noroeste colocando una lampara de sal o monedas, trofeos para activar la carrera y la profesión, adicional se puede colocar un símbolo o cuadro de abundancia para atraer esta energía.

El Conejo

1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011
Salud: El Conejo debe comenzar a hacer ejercicios. De lo contrario podría complicarse su salud.
Trabajo: Según el Horóscopo Chino, el Conejo es líder y lleva buena suerte a cualquier lugar al que va. Para este año tendrás nuevos propósitos y metas en el ámbito laboral.
Amor: Como el Conejo es muy sociable, el Año de la Rata será ideal para encontrar pareja.
Mejor compañero: Cabra o Cerdo.


Recomendaciones de Feng Shui: Activar la zona Este colocando elementos de metal como esculturas para canalizar toda esa energía negativa.


El Dragón

1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012
Salud: Para este 2020, los dragones deberán cuidar su salud y llevar una dieta más balanceada.
Trabajo: Al Dragón le irá muy bien en el trabajo, al punto que logrará cumplir todas sus metas.
Amor: El 2020 será un año en el que vivirás nuevas pasiones. La comunicación, el cariño y la comprensión serán fundamentales.
Mejor compañero: Rata o Mono.


Recomendaciones de Feng Shui: En el área Sureste se colocará una fuente con monedas para atraer bendiciones en nuestra vida acompañándole con un símbolo de dragón para atraer prosperidad.

La Serpiente

1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013
Salud: No es un año de preocupaciones para la salud. Sin embargo, ante cualquier eventualidad siempre es bueno acudir al médico.
Trabajo: Aparecerán nuevas oportunidades de trabajo para la serpiente, pero se debe estar muy atento.
Amor: Es un buen año para buscar nuevas experiencias, pero no tengas prisa, ve lentamente y date tiempo para conocer bien a las personas.
Mejor compañero: Buey o Gallo.


Recomendaciones de Feng Shui: En la coordenada Sureste colocar elementos de metal o con colores metálicos para que nos ayude a limpiar y activar las energías también se puede colocar elementos con agua como una fuente, para atraer las bendiciones del cielo.

El Caballo

1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014
Salud: Gozará de buena salud durante el año, sin embargo, no debe dejar de realizar ejercicios y comer saludablemente.
Trabajo: Será un año muy inestable y de muchos cambios. Deberá cambiar ciertos aspectos de su vida para que pueda cumplir sus metas.
Amor: Según el horóscopo chino, este signo destaca por su brillante personalidad y carisma. Por ello, será un buen año en el amor.
Mejor compañero: Tigre o Perro.


Recomendaciones de Feng Shui: En la zona Sur colocar símbolos de naturaleza como por ejemplo símbolos de frutas de cualquier elemento también se puede colocar símbolos de la salud para aportar equilibrio y bienestar en nuestra vida.

La Cabra

1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015.
Salud: No habrá complicaciones en la salud. Sin embargo, es fundamental una buena alimentación.
Trabajo: Este será un año muy productivo. Tendrá la oportunidad de recibir una nueva y mejor oferta laboral.
Amor: El 2020 será un año difícil. Si tienes pareja, la falta de comunicación ocasionará muchas discusiones.
Mejor compañero: Cerdo o Conejo.


Recomendaciones de Feng Shui: En la coordenada Suroeste se colocará dualidad de elementos como dos velas rojas, dos caballos adicional a esto también puede poner una lampara que este siempre encendida para atraer mucha felicidad.


El Mono

1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016
Salud: Para este año no habrá complicaciones en la salud. Sin embargo, no se olvide de realizar actividad física y comer saludable.
Trabajo: Será mucho mejor que el año anterior, pero deberá cambiar su actitud en el trabajo para lograr esa meta que se ha propuesto.
Amor: El amor mejorará este año, pero deberá aprender de sus errores si tiene deseos de empezar una nueva vida al lado de alguien.
Mejor compañero: Dragón o Rata.


Recomendaciones de Feng Shui: En la zona Suroeste se colocará una lampará de color rojo o una flor de loto de cristal y símbolos de la doble felicidad para atraer amor y armonía en nuestra vida.

El Gallo

1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017
Salud: El estrés podría hacer que su salud se complique. Intente relajarse y tome vacaciones cuando las necesite.
Trabajo: Los primeros meses del año serán complicados. Sin embargo, luego podrían ofrecerle una oportunidad de trabajo en el extranjero.
Amor: Será un buen año para conocer a nuevas personas. Su simpatía y originalidad hará que conozca al amor de su vida.
Mejor compañero: Serpiente o Buey.


Recomendaciones de Feng Shui: En la zona Oeste se colocará elementos decorativos de cristal o metal como cristales facetados para activar un buen Chi, además se puede colocar símbolos de dragón en la coordenada Suroeste para atraer prosperidad.

El Perro

1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018
Salud: Tendrá que cuidarse mucho porque puede haber alteraciones de la salud durante este nuevo año.
Trabajo: Recibirá una nueva oportunidad laboral. Es momento de que demuestre que si es capaz de liderar un grupo grande.
Amor: Será un año bueno, pero deberá controlar sus sentimientos y no confiar en cualquier persona.
Mejor compañero: Tigre o Caballo.


Recomendaciones de Feng Shui: En la coordenada Noroeste colocar un contenedor con monedas nacionales o extrajeras y colocar un altar sagrado con velas blancas para que nos de protección.

El Cerdo

1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019
Salud: Será un buen año para la salud, pero deberá mejorar su estilo de vida. Si se presenta algún dolor, acuda al médico de inmediato.
Trabajo: Será un año complicado. Deberá mejorar sus habilidades comunicativas para que sus jefes puedan confiar en usted.
Amor: Logrará encontrar estabilidad emocional, pero una persona del pasado podría volver para confundirlo.
Mejor compañero: Conejo o Cabra.


Recomendaciones de Feng Shui: En la coordenada Noroeste colocar un cofre de abundancia con monedas de color dorado o plateado de igual manera decorar esta zona con colores dorados y plateados y colocar una deidad según su religión para que nos den protección y adicional el símbolo de tu animal.